MHIroadmap MHI Roadmap on LinkedIN
  Material Handling & Logistics U.S. Roadmap
   
See the Roadmap!  
Traducción al Español de la Hoja de Ruta para Logística y Manejo de Materiales publicada
La Hoja de Ruta de Estados Unidos para Logística y Manejo de Materiales, documento lanzado originalmente en enero de 2014, ha sido traducida al español para su distribución en América Central y América del Sur. La traducción se publicó en www.MHLroadmap.org y replica el Informe y Plan de Acción de la Hoja de Ruta original de 67 páginas. El documento proporciona un marco general para ayudar a la industria a identificar disruptores de logística y cadena de suministro que se pueden convertir en planes de acción para el desarrollo de competencias básicas necesarias en los Estados Unidos de aquí hasta el año 2025.

La traducción fue encabezada por Edgar Ramos, Profesor de Gestión de la Cadena de Suministro de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, con colaboradores Ángel Hurtado, consultor independiente en Gestión de Innovación y Tecnología; Edwin Montes, Profesor de Estrategia de Marketing en la Universidad San Ignacio de Loyola; y Ruth Arano Stanton, consultora independiente.

Ramos ya había integrado la versión original en inglés del documento en sus materiales de enseñanza para la primera sesión del curso de Gestión de la Cadena de Suministro de pregrado que está enseñando en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en Lima, Perú. El documento también fue usado para el Seminario Ejecutivo de Logística de la Universidad de Piura, y durante un Curso de Gestión de Operaciones y Logística en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, como material de discusión para el tema de tendencias y tecnología en la cadena de suministro.

El contenido de la Hoja de Ruta se basa en aportes de más de 100 líderes en el tema en los Estados Unidos,  incluyendo profesionales de manejo de materiales y de logística, proveedores, instituciones académicas, asociaciones y el gobierno. Colaboradores compartieron sus opiniones respecto a las capacidades que la industria necesita desarrollar de aquí hasta el año 2025.

Así que ¿por qué una Hoja de Ruta para Manejo de Materiales y Logística para los Estados Unidos puede ser relevante para América Latina?

"La importancia es reconocer la brecha entre la logística y cadenas de suministro en los países desarrollados, en este caso los Estados Unidos y los países emergentes de América Latina", explica Ramos. "Con el documento traducido al español, podemos llegar a más expertos latinoamericanos en las diferentes industrias y programas académicos para ayudar a priorizar nuestro enfoque en mejorar las prácticas de logística y cadena de suministro en nuestra región."

Con la traducción ahora completada, Ramos ha incorporado este documento como componente de un programa para líderes en Cadena de Suministro de América Latina a llevarse a cabo en Junio de 2016, durante un debate sobre el futuro de la Cadena de Suministro. Adicionalmente, Ramos será el anfitrión de una sesión para dar inicio a la elaboración de una Hoja de Ruta de Cadena de Suministro y Logística para el Perú a mediados de Mayo, 2016.

"Estoy programando varias mesas redondas de discusión con muchas universidades diferentes y programas de cadena de suministro/logística acá en Perú como parte de la creación de esa Hoja de Ruta", añade. "Los líderes de la industria en el Perú y entidades públicas también han sido invitados a participar en las sesiones. Estoy ansioso por empezar”.

Para obtener más información, visite www.MHLroadmap.org o mediante email a info@MHLroadmap.org.

 



Edgar Ramos, Professor of Supply Chain Management at Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

 

 



Association Partners
ASTL
MHI
AGVS
MHEDA
MHI
Publication Partners
CSS
CSS
INbound Logistics
CSS
CSS
CSS
Supply Chain Brain
CSS